Proceso de Admisiones

¿Esta usted llamado a ser un Diacono?
Si usted se encuentra en el proceso de discernir el llamado del Dios de servir en la iglesia en los ministerios de la Caridad, la Palabra y la Eucaristía como un diacono ordenado en la Diócesis de Brooklyn, le invitamos a que llame a la Oficina de Formación al Diaconado para obtener más información acerca de la Etapa de Indagación. Nuestro teléfono es el 718-281-9577.La Etapa de Indagación está diseñada para ayudarle a usted y su esposa (si es casado) a discernir si está llamado al diaconado u otro ministerio en la iglesia. Como toda vocación, la iglesia también debe discernir y verificar este llamado a través de un proceso de discernimiento. Como Dios habla de manera misteriosa y silenciosa, todos debemos entrar en este proceso de discernimiento con corazones abiertos y en un espíritu de oración, confiando que el Espíritu Santo nos guiará a través de este proceso.

Todos los interesados en aplicar en el Programa de Formación en la Diócesis de Brooklyn deben asistir a una de las Sesiones de Indagación y un Dia de Retiro con su esposa si es casado. Las Sesiones de Indagación y el Dia de Retiro están diseñados para proveerles a los interesados la información necesaria acerca del proceso de admisiones y fonación, así como discusiones acerca del Diaconado y como integrar el misterio con la vida familiar.

Estas sesiones serán en inglés y español. Para inscribirse en la sesión de indagación y el día de retiro pulse aquí o llama al 718-281-9577/

El Proceso de Admisiones
La Oficina de Formación al Diaconado, le da la bienvenida a aplicantes de todas las comunidades y grupos étnicos de la diócesis. Para poder encarnar la Buena Nueva de Jesucristo en el mundo de hoy, es necesario que la iglesia cuente con ministros ordenados que provengan de todos los grupos étnicos que conforman la diócesis. La presencia y testimonio de diáconos que provengan de estas comunidades, le ayudará a la iglesia a identificar las necesidades de las diferentes comunidades y así poder responder a estas necesidades a través del servicio cristiano.

El hombre que desee aplicar al programa de formación en la Diócesis de Brooklyn deberá:

  • Asistir a una de las Sesiones de Indagación y el Dia de Retiro junto con la esposa esta si está casado
  • Completar y enviar la Pre-Aplicación. La Pre-Aplicación se entregará en la Sesión de Indagación.
  • Tomar un examen psicológico y asistir a una entrevista con un sociólogo de la diócesis. A la entrevista debe asistir la esposa del aplicante si es casado.
  • Tener un chequeo de su historial policial. Para este propósito, el aplicante junto a la pre-aplicación recibirá una tarjeta de huella dactilar, que debe llevar a la Precinto de Policía cerca de su domicilio y solicitar que le tomen sus huellas dactilares. Esta tarjeta debe ser devuelta a la Oficina de Formación del Diaconado junto con la pre-aplicación, y un formulario de autorización firmado y notarizado en el cual el solicitante autoriza a la oficina a recibir los resultados de la verificación de antecedentes. Por favor, tenga en cuenta que las huellas digitales y la autorización se enviarán al FBI. Además, junto a estos documentos deberán enviar a la finca un money order por $ 18.00 hecha a nombre del Department of Tresuary.
  • Asistir al Dia de Retiro y completar la Aplicación Formal la cual es más extensa y detallada que la anterior. Esta aplicación se les entregara el día del retiro.
  • Completar y entregar la Aplicación Formal (esta aplicación es más elaborada y extensa) junto con la documentación requerida.
  • Asistir a una entrevista con el Comité de Admisiones. El aplicante y su esposa (si es casado) deben asistir a esta entrevista.
  • Asistir junto con la esposa a una reunión preliminar con el Director de la Oficina de Formación del Diaconado.

NOTA IMPORTANTE:
Todos los aplicantes deben de tener claro que su participación en el proceso de admisiones no garantiza que serán aceptados  automática en la primera etapa de formación que es el Aspirantado.