Proceso de Admisiones

¿Está usted llamado a ser un Diacono?

Si usted se encuentra en el proceso de discernir el llamado de Dios de servir en la iglesia en los ministerios de la Caridad, la Palabra y la Eucaristía como un diacono ordenado en la Diócesis de Brooklyn, le invitamos a que nos envié un correo electrónico a nugarte@diobrook.org o jagonzalez@diobrook.org o llame a la Oficina de Formación al Diaconado para obtener más información acerca de la Etapa de Indagación. Nuestro teléfono es el 718-281-9577.

La Etapa de Indagación está diseñada para ayudarle a usted y su esposa (si es casado) a discernir si está llamado al diaconado u otro ministerio en la iglesia. Como toda vocación, la iglesia también debe discernir y verificar este llamado a través de un proceso de discernimiento. Como Dios habla de manera misteriosa y silenciosa, todos debemos entrar en este proceso de discernimiento con corazones abiertos y en un espíritu de oración, confiando que el Espíritu Santo nos guiará a través de este proceso.

Debido al virus COVID-19, todos los interesados en aplicar en el Programa de Formación en la Diócesis de Brooklyn deben enviar un correo electrónico a nugarte@diobrook.org o jagonzalez@diobrook.org para programar una reunión con el Diácono Jorge A. González, director del Programa. Él se comunicará con usted y programará un video conferencia o llamada telefónica con usted y su esposa (si está casada) durante un día y hora que sea conveniente para ambos. Durante este video conferencia o llamada telefónica el Diacono Gonzalez les explicara en detalle el programa de formación, así como los requerimientos para iniciar el proceso de admisiones.

 

El Proceso de Admisiones

La Oficina de Formación al Diaconado les da la bienvenida a aplicantes de todas las comunidades y grupos étnicos de la diócesis. Para poder encarnar la Buena Nueva de Jesucristo en el mundo de hoy, es necesario que la iglesia cuente con ministros ordenados que provengan de todos los grupos étnicos que conforman la diócesis. La presencia y testimonio de diáconos que provengan de estas comunidades le ayudará a la iglesia a identificar las necesidades de las diferentes comunidades y así poder responder a estas necesidades a través del servicio cristiano.

El hombre que desee aplicar al programa de formación en la Diócesis de Brooklyn deberá:

  • Llamar o enviar un correo electrónico a la Oficina del Diaconado para programar una conferencia telefónica o por video con el director del programa.
  • Completar y enviar la Pre-Aplicación. La Pre-Aplicación se le enviara vía correo electrónico después de la video o conferencia telefónica.
  • Una vez recibida la pre- aplicación se le enviara la Aplicación Formal la cual es más extensa y detallada que la anterior, una vez completada la Aplicación Formal deberá enviar la misma junto con la documentación requerida a la Oficina del Diaconado.
  • Con la Aplicación Formal, recibirá las instrucciones para que el aplicante programe un examen psicológico y asistir a una entrevista con un psicólogo de la diócesis. A la entrevista debe asistir la esposa del aplicante si es casado.
  • El aplicante también recibirá instrucciones para que haga su verificación de antecedentes policiales.
  • Una vez recibida toda la información y documentación arriba mencionada, se le programara a una entrevista con el Comité de Admisiones. El aplicante y su esposa (si es casado) deben asistir a esta entrevista.

 

NOTA IMPORTANTE: Todos los aplicantes deben de tener claro que su participación en el proceso de admisiones no garantiza que serán aceptados en la primera etapa de formación que es el Aspirantado.