Criterio para Admissiones en Formación

  1. Iniciación en la Iglesia: Todos los solicitantes al diaconado deben ser miembros plenos de la Iglesia Romana Latina (i.e. ser bautizados, confirmados y haber recibido su Primera Comunión). Además, todos aquellos que han participado en el proceso de RICA (Rito de Iniciación Cristiana para Adultos) con el fin de entrar en plena comunión con la Iglesia Católica, deben esperar al menos 5 años antes de solicitar ingresar en el programa de formación del diaconado.
  2. Edad: “Solicitantes” (los interesados ingresar en el Aspirantado) deben tener al menos 35 años y no más de 60 añosde edad en el momento de presentar su solicitud para la admisión en la formación al aspirantado.
  3. Matrimonio: Todos los “solicitantes” casados, deben de tener al menos 5 años de vida matrimonial sacramental estable antes de presentar su solicitud de admisión. (Cualquier posible “solicitante” que se encuentre experimentando serias dificultades en su matrimonio debe de abstenerse de presentar su solicitud hasta tanto esta situación no se haya resuelto en forma completa) El matrimonio debe ser canónicamente valido; para corroborar su validez deben presentar un Certificado de Matrimonio Católico reciente. Además, todos los “solicitantes” casados deben obtener un consentimiento escrito de sus esposas antes de ser admitidos en el programa de formación del Aspirantado.
  4. Solteros: En el momento de presentar su aplicación, todo hombre soltero interesado en ingresar el programa de formación debe continuar célibe durante su formación y por el resto de su vida (permanecer soltero). No hay excepciones a esta provisión; cada hombre soltero debe tener claro el concepto de vida célibe que está llamado a vivir.
  5. Estabilidad Financiera: Todos los solicitantes deben contar con suficiente estabilidad financiera y de empleo en el momento de someter su pre-aplicación y durante todo el proceso de formación. En cualquier caso, al aplicante se le puede solicitar que presente prueba de empleo estable. Si algún aplicante está experimentado algún tipo de inestabilidad financiera o falta de empleo, se le recomienda que posponga su proceso de aplicación y resuelva esta situación antes de que se le considere para admisión al programa.
  6. Estado legal: Todos los “solicitantes” deben ser: ciudadanos norteamericanos (por nacimiento o naturalización), residentes permanentes o poseer una visa apropiada que les permita residir en forma legal en los Estados Unidos. Todos los “solicitantes” deben contar con un Número de Seguro Social(Social Security number) válido antes de solicitar ingreso en el Aspirantado. Favor de notar que, todos los candidatos al diaconado deben contar con estado legal en los Estados Unidos antes de ser ordenados, Además, la Diócesis de Brooklyn NO patrocinará ningún posible candidato en asuntos de migración.
  7. Recomendación del Párroco: Todos los “solicitantes” deben obtener una recomendación escrita de sus párrocos antes de iniciar el proceso de admisión al Aspirantado.
  8. Participación parroquial: Todos los “solicitantes” deben vivir dentro de los limites el territorio de la Diócesis de Brooklyn y Queens, pertenecer a una de las parroquias de la diócesis y tener un “expediente sustancial de servicio” en la parroquia antes de ingresar en el Aspirantado. Un “expediente sustancial de servicio” se define como la participación del “solicitante” en la vida parroquial, ministerios o grupos apostólicos por un período no menor de tres años.
  9. Educación: Todos los “solicitantes” deben haberse graduado de la escuela superior (high school) o contar con su equivalente (GED) en los Estados Unidos o su país de origen. Se recomienda que lo futuros “solicitantes” hayan tenido alguna experiencia de colegio. En el momento de presentar la aplicación, todos los interesados deben enviar copias de las diplomas obtenidas tanto en la escuela superior, colegios o universidades junto con las copias de sus calificaciones y los cursos tomados.