La diócesis de Brooklyn anuncia la muerte de un querido sacerdote a causa del coronavirus

FOR IMMEDIATE RELEASE: March 29, 2020

MEDIA CONTACTS:

Adriana Rodriguez
718-517-3143
arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione 
718-517-3112
jquaglione@desalesmedia.org

 

La diócesis de Brooklyn anuncia la muerte de un querido sacerdote a causa del coronavirus

(English version is posted below, The Diocese of Brooklyn Announces the Death of a Beloved Pastor Due to Coronavirus)

Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, anuncia con pesar la muerte del padre Jorge Ortiz-Garay, de 49 años, párroco de la iglesia de Santa Brígida en Wyckoff Heights, Brooklyn, y coordinador diocesano la pastoral para inmigrantes mexicanos. El sacerdote murió el viernes 27 de marzo de 2020 en el Wyckoff Hospital Medical Center en Brooklyn por complicaciones relacionadas con el coronavirus y todo parece indicar que es el primer sacerdote católico en los Estados Unidos que fallece a causa del Covid-19.

“Este es un día triste y una enorme pérdida para la Diócesis de Brooklyn. El padre Jorge fue un gran sacerdote, querido por la comunidad mexicana y un trabajador incansable para todos los fieles en Brooklyn y Queens”, dijo Mons. DiMarzio. Vea los videos en inglés y en español con las declaraciones del obispo por el fallecimiento del padre Ortiz.

El padre Jorge, como todos lo llamaban, nació el 16 de octubre de 1970 en la Ciudad de México, México. Fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Newark como miembro del Camino Neocatecumenal, el 29 de mayo de 2004.

Llegó a la Diócesis de Brooklyn en el año 2009 y ministró por primera vez en la Concatedral de San José en Prospect Heights, mientras también servía como capellán para la misión Ad Gentes en Brooklyn. En 2014, comenzó a servir como Administrador en Santa Brígida y el 13 de julio de 2019, se instaló como párroco. El 10 de diciembre de 2019, fue incardinado en la Diócesis, lo que significa que se convirtió oficialmente en sacerdote de la Diócesis de Brooklyn.

El padre Jorge fue el coordinador de las espectaculares tradiciones de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe en la Diócesis de Brooklyn, que incluyen una misa a la que asisten miles de fieles, seguida de una peregrinación con antorchas por las calles de Brooklyn y Queens.

Más adelante se celebrará una misa en su honor. Al sacerdote le sobreviven sus padres, Jorge y Estrella Ortiz, sus hermanos, sobrinas y sobrinos.

Rezamos por el descanso de su alma y el consuelo de su familia, amigos y toda la comunidad a la que sirvió en la Diócesis de Brooklyn. Que descanse en la paz de Cristo resucitado.

 

Declaración en video de Mons. Nicholas DiMarzio en español: https://vimeo.com/401714349

Se adjuntan fotos del padre Jorge Ortiz-Garay.

Foto 1: Cortesia DeSales Media Group

Foto 2: Cortesia The Tablet

Foto 3: Cortesia The Tablet

Celebración de Nuestra Señora de Guadalupe, 12 de diciembre de 2019. Cortesía de Currents News/NET-TV https://www.youtube.com/watch?v=5OEntTZV_Lo&feature=emb_logo

Celebración de Nuestra Señora de Guadalupe, 12 de diciembre de 2018. Cortesía de Currents News/NET-TV https://www.youtube.com/watch?v=-H8d0l14oVk&feature=emb_logo

 

 

###