Programación del Miércoles de Ceniza e inicio de la peregrinación de Cuaresma, junto a Mons. Brooklyn Robert Brennan

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 21 de febrero de 2023

CONTACTOS DE PRENSA:

Adriana Rodríguez
646-241-9805

718-576-9180

***AVISO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN***

MONS. ROBERT BRENNAN CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES DE CENIZA
Y DARÁ INICIO A LA PEREGRINACIÓN DIOCESANA DE CUARESMA

El Reverendísimo Robert J. Brennan, obispo de Brooklyn, celebrará la Misa de mediodía e impondrá la ceniza este Miércoles de Ceniza, 22 de febrero de 2023, en la Basílica Catedral de St. James, situada en el 250 Cathedral Place, en el downtown de Brooklyn.

La primera Peregrinación Diocesana de Cuaresma de 2023 también comenzará el Miércoles de Ceniza y continuará durante 40 días, recorriendo iglesias por todo Brooklyn y Queens. Al final de la Santa Misa del Miércoles de Ceniza, Mons. Brennan dará inicio a la Peregrinación con la Adoración Eucarística en St. James. Durante la peregrinación por las diferentes iglesias se celebrarán Misas, habrá confesiones, así como rezos del Rosario y momentos de reflexión. Los peregrinos recibirán un pasaporte que podrán acuñar en cada una de las iglesias que visiten. (PDF adjunto).

La Misa y Adoración Eucarística del Miércoles de Ceniza se retransmitirán en directo por el canal de cable diocesano de Brooklyn, NET-TV, disponible en el canal 97 (Spectrum), canal 30 (Optimum) y canal 548 (Fios).

Otras misas que celebrará mañana Mons. Brennan donde también se impondrán las cenizas:

• 7 a.m. Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación (Our Lady of Consolation Church), 184 Metropolitan Avenue, Williamsburg, Brooklyn (bilingüe: inglés y polaco)
  • 4 p.m. Iglesia de St. Patrick, 39-38 29th Street, Long Island City, Queens (bilingüe: inglés y español)

El Miércoles de Ceniza es la celebración cristiana que marca el comienzo de la Cuaresma. Como es costumbre, la ceniza se obtiene de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior, que se queman y se mezclan con agua bendita, y termina con la celebración de la Misa de la Cena del Señor, que marca el inicio del Triduo Pascual, los tres días más sagrados del año: Jueves Santo, Viernes Santo y Vigilia Pascual. El Domingo de Resurrección este año se celebrará el 9 de abril.

Invitamos a asistir a miembros de los medios de comunicación. Para confirmar su asistencia, envíe un correo electrónico a arodriguez@desalesmedia.org.