Papa Francisco nombra al Padre Kevin Sweeney, Sacerdote de la Diócesis de Brooklyn, Obispo de Paterson, New Jersey

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA: 15 de abril de 2020

 

CONTACTOS EN LOS MEDIOS:

 

Adriana Rodriguez

718-517-3143

arodriguez@desalesmedia.org

 

John Quaglione

718-517-3112

jquaglione@desalesmedia.org

 

Papa Francisco nombra al Padre Kevin Sweeney, Sacerdote de la Diócesis de Brooklyn,

Obispo de Paterson, New Jersey

 

Brooklyn, Nueva York (15 de abril de 2020) — El papa Francisco anunció hoy el nombramiento del padre Kevin Sweeney, párroco de la Iglesia Católica de St. Michael, en Sunset Park, como octavo obispo de la Diócesis Católica de Paterson, en Nueva Jersey. El nuevo obispo sucederá a Mons. Arthur Serratelli, cuya renuncia fue aceptada hoy por el Santo Padre. Se espera que el obispo electo Sweeney, de 50 años, comience su ministerio en la Diócesis de Paterson a finales del año en curso.

 

“Felicito al obispo elegido, el padre Kevin Sweeney, por el nombramiento del Santo Padre para servir a los católicos de la Diócesis de Paterson”, declaró Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn. “No podría imaginar una mejor elección. El obispo elegido ha servido a la Diócesis de Brooklyn durante 22 años y es un excelente ejemplo de sacerdote. Sé que es un hombre de oración y un apasionado promotor de las vocaciones a la vida sacerdotal”.

 

El obispo recién nombrado, Sweeney, originario de Queens, New York, nació el 10 de enero de 1970, hijo de James Sweeney y Agnes (de soltera Blewitt) Sweeney. Tiene una hermana, Marie Shanahan, un cuñado Kevin, un hermano, Brendan, una cuñada Tara y cinco sobrinas y sobrinos. El nuevo obispo se formó en la parroquia de St. Luke, en Whitestone.

 

Entre 1984 y 1988, asistió a la escuela Cathedral Prep y fue jugador estrella en el equipo de béisbol del colegio seminario, sobresaliendo como jugador de cuadro, jardinero y lanzador. Aunque nunca logró materializar su sueño de jugar béisbol profesional, fue incluido en el Salón de la Fama de la escuela en 2013.

 

Después de graduarse de la escuela secundaria, el obispo Sweeney ingresó a la Casa de Formación del Seminario de la Catedral, en Douglaston, y estudió en la Universidad de St. John, donde obtuvo una Licenciatura en Filosofía en 1992. Luego entró al Seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington y fue galardonado con una Maestría en Divinidad (Master of Divinity) en Teología. Mientras estudiaba en el Seminario en Huntington, el obispo Sweeney hizo un año pastoral en St. Agatha, en Brooklyn.

 

El 28 de junio de 1997, Mons. Thomas Daily lo ordenó sacerdote de la Diócesis de Brooklyn. Su primer destino fue como vicario parroquial de St. Nicholas of Tolentine en Jamaica, de 1997 a 2003, y luego en Our Lady of Sorrows, en Corona, de 2003 a 2004.

 

En 2004, Mons. DiMarzio lo nombró Director de Vocaciones de la Diócesis de Brooklyn, un puesto que ocupó hasta al año 2010. Durante este tiempo, también se desempeñó como primer Director de la Casa de Discernimiento (san) papa Juan Pablo II.

 

En enero de 2010, el obispo electo Sweeney fue nombrado para su asignación actual, como párroco de la iglesia de St. Michael, en Sunset Park, Brooklyn. El nuevo obispo habla español con fluidez, tras haber estudiado el idioma en programas intensivos en República Dominicana y Costa Rica.

 

“Este es un día memorable para la Diócesis de Brooklyn pues el Santo Padre ha elegido a uno de nuestros sacerdotes para ser obispo de una de las diócesis del área tri-estatal”, expresó Mons. DiMarzio.

 

El nuevo obispo Sweeney estará disponible para una conferencia de prensa remota, vía Zoom, a las 10:30 a.m. Solo se admitirán aquellos cuyo nombre esté claramente indicado en su identificación de Zoom y el medio de prensa al que están afiliados.

 

Fotos adjuntas.

Video de Mons. Serratelli y el obispo elegido Sweeney durante el anuncio del nombramiento: https://vimeo.com/407833935

 

###

 

Foto formal con clériman: Cortesía de DeSales Media Group

Padre Kevin Sweeney durante una ordenación: Cortesía de The Tablet

Padre Kevin Sweeney con la chaqueta de los New York Yankees: Cortesía de The Tablet