MONSEÑOR KIERAN HARRINGTON, VICARIO DE COMUNICACIONES DE LA DIÓCESIS DE BROOKLYN, ES NOMBRADO DIRECTOR NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 14 de abril de 2021

CONTACTOS DE PRENSA:

Adriana Rodríguez

646-241-9805

718-576-9180

MONSEÑOR KIERAN HARRINGTON, VICARIO DE COMUNICACIONES

DE LA DIÓCESIS DE BROOKLYN, ES NOMBRADO DIRECTOR

NACIONAL DE LAS OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, tiene el placer de anunciar el nombramiento de Mons. Kieran E. Harrington como nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias. El nombramiento fue hecho por el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación Vaticana para la Evangelización de los Pueblos. Las Obras Misionales Pontificias son organizaciones bajo la dirección del Santo Padre, el papa Francisco. Su propósito es la promoción de un espíritu misionero universal entre todos los católicos bautizados.

“He trabajado con Mons. Harrington en numerosas funciones durante los últimos 17 años o más, cinco de ellos viviendo en la Residencia del Obispo, y sé que su elección para esta asignación es absolutamente correcta. Siempre ha sentido un inmenso deseo de llevar las buenas nuevas de Jesucristo y la fe cristiana a lo demás, no solo en su parroquia, sino en todo el mundo. Mons. Harrington se destacará en este puesto por esa profunda fe y motivación para evangelizar. La Iglesia Universal se beneficiará gracias a la devoción de Mons. Harrington a nuestro Señor y a la comunidad a la que la Iglesia Católica está llamada a servir”, dijo Mons. Nicholas DiMarzio en un comunicado.

“Agradezco al obispo DiMarzio por su tutela y la confianza que ha depositado en mí como Rector / Párroco de la Concatedral de San José y la Iglesia de Santa Teresa. Además, estoy agradecido por la oportunidad de haber servido como Vicario de Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn y presidente y director ejecutivo de Desales Media”, dijo Monseñor Harrington. “También estoy agradecido al Cardenal Tagle por esta oportunidad de servir a la Iglesia Universal en este ministerio nacional para volver a despertar el impulso misionero en cada uno de nosotros, que está en el corazón de nuestro llamado bautismal”.

Ordenado sacerdote de la Diócesis de Brooklyn en el año 2001, Mons Harrington fue nombrado Vicario de Comunicaciones en 2006 y, dos años después, Rector de la Concatedral de San José en Prospect Heights, Brooklyn. Su Santidad el papa Benedicto XVI lo elevó al rango de Capellán Papal con el título de Reverendo Monseñor el 3 de septiembre de 2009. Desde el año 2011, Mons. Harrington se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de DeSales Media Group, la compañía sin fines de lucro de comunicaciones y tecnología de la Diócesis de Brooklyn. En este cargo, Mons. Harrington ha supervisado el periódico diocesano, The Tablet, NET, la estación de cable de la Diócesis de Brooklyn y las oficinas de asuntos gubernamentales y políticas públicas. Desde 2009 hasta 2018, Monseñor Harrington presentó In The Arena, un programa semanal en la radio WOR, que contó con invitados de renombre mundial, debates intensos y fascinantes entrevistas sobre temas actuales desde una perspectiva cultural católica.

“Ha sido un privilegio durante estos últimos trece años supervisar la restauración y el renacimiento de la Concatedral de San José. Durante este mandato, me encantó presenciar una primavera de renovación en la vida parroquial. Asimismo, reunir a un equipo de profesionales talentosos y llenos de fe para enfrentar los innumerables y complejos desafíos de comunicar el mensaje del Evangelio en un entorno de medios rápidamente cambiante, secular y muchas veces hostil, me ha permitido crecer espiritual y profesionalmente. Estoy en deuda con mis colegas y feligreses, por ayudarme a crecer en mi fe y en mi vida como cristiano”, declaró Mons. Harrington.

“Monseñor Kieran Harrington, mientras se desempeñaba como Rector de la Concatedral de San José —donde supervisó la hermosa restauración de la iglesia— y párroco de Santa Teresa de Ávila, pudo enfrentar muchos de los desafíos más grandes en nuestra Diócesis. Bajo su liderazgo con DeSales Media, ha liderado los esfuerzos para actualizar la tecnología en nuestras escuelas e iglesias, ha mejorado significativamente la presencia en las redes sociales y digitales de la Diócesis de Brooklyn y ha trabajado para aumentar la presencia de nuestros medios católicos locales. Agradezco a Mons. Harrington sus años de servicio, que le han permitido compartir sus múltiples talentos con nosotros, como un verdadero líder pastoral y de comunicación. Le pido al Señor que lo bendiga mientras asume este nuevo papel en la Iglesia”, continuó el obispo DiMarzio.

Mons. Harrington se graduó con honores de la Universidad de St. John con una licenciatura en Filosofía. Tiene una Maestría en Divinidad del Seminario de la Inmaculada Concepción y una Maestría en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Mons. Harrington es Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, Caballero de Colón y miembro de la Antigua Orden de los Hibernianos. Es miembro de las juntas directivas de Futures in Education Foundation, Catholic Technology Network y Cristo Rey Brooklyn High School. Ha recibido numerosos premios y distinciones, incluidos el premio Saint Thomas More del Catholic Lawyers Guild, el premio Father Mychal Judge Award en la Great Irish Fair en Brooklyn, Nueva York, y el John Paul II Distinguished Stewardship Award.

Mons. Harrington sucede al padre Andrew Small, OMI, quien está completando su segundo mandato de cinco años como director de las Obras Misionales Pontificias. Las cuatro sociedades: la Sociedad para la Propagación de la Fe, la Asociación de la Santa Infancia, la Sociedad de San Pedro Apóstol y la Unión Misionera de Sacerdotes y Religiosos, recibieron el título de “pontificia” en 1922 para indicar su condición de instrumentos oficiales del Papa y de la Iglesia católica universal. El director nacional encabeza las cuatro sociedades en los Estados Unidos y supervisa la Colecta Dominical de Misiones Mundiales, que se lleva a cabo el tercer domingo de octubre de cada año.

(Se adjunta una foto de Mons. Kieran E. Harrington).