Mons. Robert Brennan es instalado como el octavo obispo de la Diócesis de Brooklyn

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 1 de diciembre de 2021

CONTACTOS DE PRENSA:

Adriana Rodríguez

646-241-9805

arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione

718-576-9180

jquaglione@desalesmedia.org

 

MONS. ROBERT J. BRENNAN INSTALADO COMO OCTAVO OBISPO

DE LA DIÓCESIS DE BROOKLYN

El obispo Robert J. Brennan fue instalado como el octavo obispo de Brooklyn durante una misa celebrada la tarde del martes en la Concatedral de St. Joseph, 856 Pacific Street en la sección Prospect Heights de Brooklyn.

El cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York, y el arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos, presidieron la misa de instalación. El obispo Brennan, quien ha dirigido la Diócesis de Columbus desde el año 2019, había sido nombrado por el papa Francisco como sucesor de Mons. Nicholas DiMarzio el 29 de septiembre de 2021.

A la celebración asistieron 45 obispos, incluidos 2 cardenales, más de 300 sacerdotes y 100 diáconos.

“Brooklyn y Queens son una representación del mundo: tenemos fieles de todos los idiomas, todas las nacionalidades, verdaderamente somos la Diócesis de los inmigrantes; y junto con la alegría del Evangelio, todos estamos llamados a ser como [San] Andrés y trabajar juntos para compartir la Buena Nueva, para contarles a los demás sobre Jesús; para compartir nuestros panes y peces, para que Dios use lo que tenemos y se hagan milagros. Cada comunidad renueva y revitaliza esta iglesia local con la frescura del Evangelio de Jesucristo”, predicó el obispo Brennan en su homilía.

Los aspectos más destacados de la misa incluyeron el ritual en el que el nuevo obispo instalado golpea las puertas de la Concatedral y los rectores de la Catedral Basílica de St. James y la Concatedral de St. Joseph le dejan entrar para darle el recibimiento. Mons. Raymond Chappetto, vicario general, entregó al obispo Brennan un crucifijo para que lo besara. Luego, Mons. Neil Tiedemann, obispo auxiliar, le entregó el aspergillum, el instrumento litúrgico utilizado para esparcir el agua bendita, primero sobre él mismo y luego sobre el resto de los presentes.

A continuación, el ahora oficialmente Obispo Emérito de la Diócesis de Brooklyn, Mons. DiMarzio dio la bienvenida a todos a St. Joseph para esta alegre ocasión. La ceremonia comenzó con el saludo del cardenal Dolan bendiciendo a los feligreses e invitando al nuncio apostólico, el arzobispo Pierre, a leer la carta apostólica. Después de la lectura, el obispo Brennan mostró la carta de nombramiento al Colegio de Consultores, el Canciller, la Curia y los fieles.

De regreso al altar, Mons. Brennan se sentó en la cátedra, lugar que ocupa el obispo y desde el que preside las celebraciones litúrgicas, y se le entregó el Crozier (báculo del pastor). Ahora la cátedra lleva el escudo de armas de Mons. Brennan. Después de esto, el nuevo obispo instalado saludó a varios representantes de la diócesis, tanto clérigos como laicos y así dio comienzo a la celebración de la Eucaristía.

###

Fotos 1-7 — Cortesía: Diócesis de Brooklyn / Jeffrey Bruno

Fotos 8-10 — Cortesía: Diócesis de Brooklyn / John Quaglione

*** Si necesita fotos en mayor resolución, comuníquese con nosotros directamente***