MONS. DIMARZIO ANUNCIA LA APERTURA DE LAS IGLESIAS DE BROOKLYN Y QUEENS A LA CAPACIDAD TOTAL, ENTRE OTRAS ACTUALIZACIONES DE LAS MEDIDAS DEL COVID-19

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 21 de mayo de 2021

 

CONTACTOS DE PRENSA:

Adriana Rodríguez

646-241-9805

arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione

718-576-9180

jquaglione@desalesmedia.org

 

MONS. DIMARZIO ANUNCIA LA APERTURA DE LAS IGLESIAS DE BROOKLYN Y QUEENS A LA CAPACIDAD TOTAL, ENTRE OTRAS ACTUALIZACIONES DE LAS MEDIDAS DEL COVID-19

Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, ha anunciado que a partir de este fin de semana, del 22 y 23 de mayo, todas las iglesias católicas de Brooklyn y Queens pueden regresar a su capacidad máxima. Este es uno de los cambios entre una lista de actualizaciones de las pautas del COVID-19.

“Es un buen día”, dijo el obispo Nicholas DiMarzio, refiriéndose a las restricciones que han estado vigentes en las iglesias desde el pasado mes de marzo. “Nuestras iglesias están abiertas a plena capacidad una vez más, aunque seguimos manteniendo las medidas en vigor sabiendo que hay personas que aún no se han vacunado. No estamos bajando la guardia y, como comunidad, es muy importante que sigamos brindando el entorno más seguro posible para que todos los feligreses puedan regresar”.

El estado de Nueva York, siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ha relajado muchas de las restricciones actuales debido a tasas más bajas de infección y a un mayor número de personas vacunadas contra el COVID-19. Por eso y sin perder de vista el cuidado pastoral de los feligreses de Brooklyn y Queens, el obispo DiMarzio ha emitido las siguientes pautas:

* Las iglesias de Brooklyn y Queens pueden abrir al 100% de su capacidad. Ya no es necesario acordonar un banco entre las filas ocupadas.

* El distanciamiento social sigue siendo necesario para quienes no están vacunados. Los feligreses no vacunados deben distanciarse de los demás, excepto para los miembros de un mismo núcleo familiar.

* Las máscaras faciales siguen siendo obligatorias en la iglesia para aquellos que no están vacunados. Sin embargo, se anima a todos a usar máscaras durante los servicios.

* Se pueden volver a utilizar himnarios y misales.

* Los lectores pueden leer desde el ambón principal o desde el púlpito.

* Los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión pueden reanudar su ministerio con una adecuada higiene de manos antes y después de la Sagrada Comunión.

* Las cestas de recolección pueden volverse a usar como de costumbre.

* Se puede reanudar la Procesión del Ofertorio con las ofrendas de pan y vino.

* Los coros cuyos miembros vacunados pueden funcionar con normalidad; mientras que los no vacunados deben continuar manteniendo el distanciamiento social.

* Los monaguillos pueden reanudar su ministerio con los protocolos de higiene adecuados.

* La higiene de las manos y el uso de desinfectantes siguen siendo un requisito. Además, es aconsejable proporcionar desinfectante en las entradas de la iglesia.

* Durante la Sagrada Comunión se seguirá entregando solamente la hostia consagrada. No se compartirá el cáliz para beber de él y aún se recomienda recibir la Comunión en la mano.

La Diócesis de Brooklyn confía en la honestidad de los feligreses en cuanto a su estado de vacunación. La dispensa para asistir a la Santa Misa, que ha estado en vigor desde el inicio de la pandemia, se levantará el fin de semana del 5 y 6 de junio, en la Fiesta del Corpus Christi (la solemnidad del Santísimo Cuerpo y la Sangre de Cristo). Aunque se levantará la dispensa, los que se sientan enfermos, así como quienes atienden a los enfermos, seguirán estando dispensados de la obligación de asistir a Misa.

Se alienta a las parroquias a continuar la transmisión en vivo de la Misa, y DeSales Media continuará la transmisión de la Santa Misa en el canal de cable diocesano, NET-TV, que se puede ver en FIOS por Verizon (canal 548), Spectrum (canal 30), Optimum (canal 30) o el sitio web del canal en netny.tv.

###