Mons. Brennan anuncia nuevo superintendente de las escuelas católicas en Brooklyn y Queens

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 5 de mayo de 2022

CONTACTOS DE PRENSA:
Adriana Rodríguez
646-241-9805
arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione
718-576-9180
jquaglione@desalesmedia.org

 

MONS. BRENNAN ANUNCIA NUEVO SUPERINTENDENTE DE LAS ESCUELAS CATÓLICAS
EN BROOKLYN Y QUEENS
El superintendente Dr. Thomas Chadzutko se jubila este verano, después de 18 años en el cargo

Mons. Robert Brennan, obispo de Brooklyn, anunció hoy la elección del diácono Kevin McCormack como nuevo Superintendente Escolar de la Diócesis de Brooklyn. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de julio de este año.

El diácono McCormack reemplazará al Dr. Thomas Chadzutko, quien se jubilará el 31 de agosto de 2022, luego de desempeñarse como superintendente durante los últimos 18 años.

“Las escuelas y academias de la Diócesis de Brooklyn han sido bendecidas con todos los años de liderazgo constante, fuerte y entusiasta de nuestro Superintendente, el Dr. Thomas Chadzutko. Ha promovido verdaderamente el crecimiento de nuestras escuelas y academias a través del desarrollo profesional de los maestros, la implementación de nuevas tecnologías y el progreso del plan de estudios. Gracias a su empeño y labor, hoy podemos ser testigos del éxito de las escuelas católicas en todo Brooklyn y Queens. Confío en que el diácono Kevin McCormack dará continuidad a ese éxito, dado su trabajo ejemplar al frente de Xaverian y su claro compromiso con la identidad católica”, dijo el obispo Robert Brennan.

El diácono Kevin McCormack se ha desempeñado como director de Xaverian durante los últimos 15 años, y anteriormente se desempeñó como profesor de Inglés y Religión. Durante 30 años, también fue instructor adjunto de Teología en Molloy College y fue copresentador del programa de radio Religion on the Line transmitido por WABC, de 2006 a 2018. El diácono McCormack se graduó de Cathedral College y tiene una Maestría en Teología del Seminario de la Inmaculada Concepción y una Maestría en Ciencias en Liderazgo Educativo de la Universidad de Fordham.

“Durante los últimos 37 años en Xaverian, trabajando con increíbles estudiantes y familiares, un personal entregado, y dedicados profesores, administradores y exalumnos, y especialmente con mi amigo, el presidente Alesi, aprendí lo que hace que una escuela católica sea sobresaliente. Estoy agradecido de que el obispo Brennan haya depositado su confianza en mí para desarrollar el trabajo formativo del Dr. Chadzutko y continuar la bendita tradición de excelencia en la educación católica”, declaró el diácono Kevin McCormack.

La carrera del Dr. Thomas Chadzutko en la educación católica en la Diócesis de Brooklyn comenzó en 1985 cuando fue nombrado director de la escuela católica Blessed Sacrament en la sección Cypress Hills de Brooklyn. Después de su mandato como director, el Dr. Chadzutko ingresó a la administración diocesana, sirviendo durante más de siete años como superintendente del distrito y más de dos años como superintendente adjunto. El 1 de julio de 2003 fue nombrado Superintendente Interino. El 4 de junio de 2004, el entonces obispo Nicholas DiMarzio lo nombró oficialmente Superintendente Escolar.

“El liderazgo y el progreso nunca funcionan de forma independiente. He sido bendecido con sacerdotes, directores y personal que comparten la fe y la misión de la educación católica. Tengo la suerte de poder reflexionar sobre las múltiples alegrías que me ha brindado este cargo. La mayor alegría es saber que nuestro trabajo ha impactado las vidas de cientos de miles de estudiantes durante las últimas tres décadas. Me siento honrado de haber sido una pieza del rompecabezas que está dando forma a la próxima generación de fieles”, expresó el Dr. Thomas Chadzutko.

La Diócesis de Brooklyn alberga 70 academias y escuelas primarias católicas, así como 15 escuelas secundarias católicas, en todo Brooklyn y Queens, con una matrícula combinada de 30,894. Hay 19,613 estudiantes de primaria y 11,281 estudiantes de secundaria. Para obtener más información sobre la educación católica en la Diócesis de Brooklyn, visite catholicschoolsbq.org.

Se adjunta una foto del diácono Kevin McCormack. 

###