Las iglesias de la Diócesis de Brooklyn pueden reabrir para celebrar misas entre semana el 29 de junio Las celebraciones de la misa dominical pueden comenzar el fin de semana del 4 y 5 de julio

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 19 de junio de 2020

 

CONTACTOS DE MEDIOS:

Adriana Rodriguez

718-517-3143

arodriguez@desalesmedia.org

 

John Quaglione

718-517-3112

jquaglione@desalesmedia.org

 

Las iglesias de la Diócesis de Brooklyn pueden reabrir para celebrar misas entre semana

el 29 de junio

Las celebraciones de la misa dominical pueden comenzar el fin de semana del 4 y 5 de julio

 

El Reverendísimo Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, se complace en anunciar que las iglesias de la Diócesis de Brooklyn pueden reabrir para celebrar misa, de lunes a viernes, el lunes 29 de junio de 2020. La celebración de la misa dominical puede iniciarse con la vigilia del sábado 4 de julio de 2020, y el domingo 5 de julio de 2020. Se implementarán los protocolos de seguridad por el COVID-19, incluido el requisito de que todos los que entren a la iglesia deben traer y usar su propia mascarilla facial durante toda la Misa y mantener un distanciamiento social apropiado.

“Los católicos de Brooklyn y Queens llevan tiempo deseando que se reanude la celebración de la misa y poder recibir la Sagrada Eucaristía. Pues nuestro sacrificio y paciencia han dado frutos, y contribuimos con nuestra parte a aplanar la curva de esta terrible pandemia del coronavirus. Pronto podremos congregarnos para nutrirnos con el alimento espiritual por el que hemos esperado con ansias”, dijo Mons. DiMarzio.

Como preparación para el gozoso día en que se reanudarán las misas, la Diócesis de Brooklyn lanzará hoy un video en inglés y en español para que los católicos de Brooklyn y Queens conozcan los cambios que se efectuarán, como resultado de los protocolos de seguridad por el COVID-19, para mantener a todos sanos y seguros.

Además del requisito de que los feligreses deben traer y usar su propia mascarilla facial durante la misa, las parroquias limitarán su aforo a un 25% de su capacidad para cumplir con los protocolos de distancia social de seis pies entre los fieles. Sin embargo, las familias que viven en el mismo hogar podrán sentarse juntas.

La manera de tomar la comunión será diferente. Se recomienda encarecidamente que los fieles reciban la Sagrada Comunión en la mano y que se dejen la mascarilla puesta cuando se acerquen al sacerdote, a una distancia de seis pies. Cuando el comulgante reciba la Hostia Consagrada, debe moverse hacia un lado y consumir la Eucaristía de inmediato. La comunión solo se dará de este modo; la Preciosa Sangre no se ofrecerá a los fieles en este momento.

Ya que cada iglesia y parroquia es única, los fieles deben consultar con sus parroquias individuales, sitios web y redes sociales de su parroquia para obtener información específica sobre la reanudación de las misas y los protocolos de seguridad puestos en práctica.

La dispensa del precepto dominical permanece vigente hasta nuevo aviso. Como tal, la Diócesis insta a quedarse en casa a aquel que sienta algún tipo de malestar o enfermedad. La misa continuará transmitiéndose en vivo por la televisión a través de NET-TV, y online. El canal diocesano por cable NET-TV está disponible en la ciudad de Nueva York en Spectrum, canal 97; Óptimo, canal 30; y Fios de Verizon, canal 48.

“Hemos sufrido un período de grandes desafíos, especialmente aquí en nuestra diócesis de Brooklyn y Queens, pero el Señor ha estado con nosotros todo este tiempo. Ahora, en poco más de una semana, podemos congregarnos y darle gracias, orar por los hermanos que perdimos y por los que aún están afectados por el coronavirus. ¡Regocíjate en la celebración de la Liturgia! Gracias a Dios”, concluyó Mons. DiMarzio.

###