La Diócesis de Brooklyn puede comenzar a reabrir iglesias para la oración personal el 26 de mayo

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA: 22 de mayo de 2020

 

CONTACTOS EN LOS MEDIOS:

Adriana Rodriguez
718-517-3143
arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione 
718-517-3112
jquaglione@desalesmedia.org

La Diócesis de Brooklyn puede comenzar a reabrir iglesias para la oración personal el 26 de mayo

Los funerales, bautizos y bodas pueden comenzar respetando las medidas de seguridad

 

Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, se complace en anunciar que las iglesias de la Diócesis de Brooklyn pueden reabrir para la oración privada y la devoción a partir del martes 26 de mayo. Será obligatorio el uso de mascarillas para todos los que entren a una iglesia. También pueden comenzar los funerales y las celebraciones de bautizos y bodas con límite de asistentes.

 

“Han sido unos meses difíciles para los católicos de Brooklyn y Queens. Sabemos que muchos fieles han estado esperando ansiosamente el día de reapertura de nuestras iglesias. Si bien todavía no podemos celebrar la misa, es un paso significativo que ya podamos entrar para orar. Espero que esto brinde a muchos de nuestros fieles un gran consuelo durante este momento difícil”, dijo el obispo DiMarzio. La misa continuará siendo transmitida online y por el canal de cable diocesano, NET-TV.

 

Más allá del requisito de usar mascarillas, la Diócesis insta a los fieles que sientan algún tipo de malestar o enfermedad, a que no venga a rezar a la iglesia. La entrada a la iglesia estará limitada a diez personas, según las directrices del Estado de Nueva York, y todos los que ingresen a la iglesia deben mantener la regulación de distancia social de seis pies (1,82 metros) en todo momento. Los funerales, bautizos y bodas también se limitarán a diez personas, y todos los asistentes deberán usar una mascarillas.

 

Además, se les pide a los fieles que consulten los horarios en que cada parroquia en particular estará abierta para la oración. Los acomodadores y/o voluntarios estarán presentes para ayudar a mantener el distanciamiento social.

 

Las iglesias de la Diócesis de Brooklyn han permanecido cerradas desde el 20 de marzo debido a la pandemia del Coronavirus. La reapertura de las iglesias es la Fase 1 dentro de un plan de múltiples fases que finalmente conducirá a la reanudación de la Misa, cuando ya no existan los requisitos gubernamentales que limitan a 10 el número de asistentes en una celebración. La dispensa de la obligación de asistir a la misa dominical sigue vigente hasta nuevo aviso.

 

El Comité Diocesano para la Reapertura de las Iglesias está dirigido por Joseph Esposito, ex comisionado de gestión de emergencias de la Ciudad de Nueva York, quien aporta 45 años de experiencia en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, incluida su función como Jefe de Departamento.

 

“Estamos consultando con profesionales médicos y de la salud para garantizar la seguridad de todos los sacerdotes y feligreses que ingresan a las iglesias de Brooklyn y Queens. En mis casi 50 años de servicio a la ciudad, este es uno de los problemas más difíciles que he tenido que enfrentar. Los riesgos son grandes, por eso tenemos que hacer las cosas bien la primera vez”, dijo el comisionado Esposito.

 

“Durante el proceso de reapertura de nuestras iglesias, debemos entender que no podremos retomar la vida de la iglesia tal y como la disfrutábamos antes. Habrá una serie de cambios diseñados para mantener a todos sanos y seguros durante la oración y la adoración. Estoy seguro de que responderemos, como pueblo fiel de Dios, a los desafíos que se nos presentan”, dijo Mons. DiMarzio.

 

# # #