EL PAPA FRANCISCO NOMBRA UN NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DE BROOKLYN

PARA SU INMEDIATA PUBLICACIÓN: 29 de septiembre de 2021

 

CONTACTOS CON LOS MEDIOS:

Adriana Rodríguez

646-241-9805

arodriguez@desalesmedia.org


John Quaglione

718-576-9180

jquaglione@desalesmedia.org

EL PAPA FRANCISCO NOMBRA UN NUEVO OBISPO PARA LA DIÓCESIS DE BROOKLYN

El Santo Padre, el Papa Francisco, ha nombrado al Monseñor Robert J. Brennan como octavo Obispo de la Diócesis de Brooklyn. El nombramiento fue anunciado esta mañana por el Arzobispo Christophe Pierre, Nuncio Apostólico en los Estados Unidos.

Monseñor Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, quien cumplió 75 años de edad el 16 de junio de 2019, había presentado su renuncia en esa fecha, tal y como lo exige el Derecho Canónico. Su renuncia fue aceptada hoy por el Papa Francisco.

“Con la elección del obispo Robert Brennan, el Santo Padre ha llamado a un neoyorquino nativo para que regrese a dirigir a los fieles de Brooklyn y Queens. En nombre de la Diócesis de Brooklyn, doy la bienvenida al Obispo Brennan, a quien conozco desde hace muchos años, con la confianza de que será capaz de liderar nuestra comunidad católica y construir sobre los logros pastorales que hemos alcanzado. Ha sido un verdadero honor servir como Obispo de la Diócesis de Brooklyn durante 18 años”, dijo el Obispo Nicholas DiMarzio.

“Este es un momento histórico para la Diócesis de Brooklyn, que es una Diócesis muy activa, por lo que la energía del Obispo Brennan hace que sea una elección perfecta.  Pido las bendiciones de Dios en esta transición para que la obra de Dios, al servicio de su pueblo, pueda continuar eficazmente para los más de 1,2 millones de católicos en todo Brooklyn y Queens”, continuó Monseñor DiMarzio.

He conocido a personas increíbles en la Diócesis de Columbus y hay una tremenda tristeza al dejarlas atrás. Mientras me preparo para regresar a Nueva York, estoy listo y ansioso por abrazar a la gente de Brooklyn y Queens como su pastor. Sabiendo que somos amados por Jesús, nos esforzaremos por mostrar a los demás su rostro, llevando la Alegría del Evangelio y el Esplendor de la Verdad. Al fin y al cabo, de eso se trata, en Columbus, en Brooklyn y en todo el mundo”, declaró Monseñor Robert Brennan, actual Obispo de la Diócesis de Columbus.

El Obispo Robert J. Brennan, hijo de Robert y Patricia Brennan, nació el 7 de junio de 1962 en El Bronx, pero creció en Lindenhurst, Long Island, Nueva York. Asistió a la Escuela Católica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Lindenhurst y a la Escuela Secundaria Diocesana San Juan Bautista en West Islip. Se licenció en matemáticas e informática en la Universidad de St. John’s de Queens.

Monseñor Brennan completó sus estudios para el sacerdocio en el Seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington, Nueva York, y fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Rockville Centre el 27 de mayo de 1989, por el entonces Obispo de esa diócesis, Monseñor John McGann. Su primer destino parroquial fue la Iglesia de San Patricio en Smithtown.  En 1994, fue nombrado secretario del Obispo y ocupó ese cargo durante tres episcopados: Con los obispos John McGann, James McHugh y William Murphy. También ha servido como Vicario General y Moderador de la Curia de la misma diócesis. Fue ordenado Obispo Auxiliar de la Diócesis de Rockville Centre el 25 de julio de 2012.

El Obispo Brennan fue nombrado el 12º Obispo de la Diócesis de Columbus el 31 de enero de 2019, y tomó posesión de su cargo el 29 de marzo de 2019.  Entre los aspectos más destacados de su tiempo en Columbus ha sido la institución de la campaña de planificación y evangelización ‘Presencia Real, Futuro Real’ en toda la Diócesis, un proceso que involucra al clero, los ministros eclesiales laicos, los voluntarios de las parroquias y los fieles. El objetivo era determinar el mejor camino para acrecentar la presencia de la Iglesia en toda la jurisdicción diocesana de Columbus.

Monseñor Brennan ha servido en la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos como miembro del Comité para la Educación Católica, el Comité Administrativo y el Comité de Prioridades y Planes.

La Misa de Toma de Posesión del Obispo designado Robert Brennan se celebrará el martes 30 de noviembre de 2021, a las 2 p.m. en la Concatedral de San José en Brooklyn.

###

Se adjunta una foto del Obispo Robert J. Brennan, cortesía de la Diócesis de Columbus.