El padre Jorge Ortiz-Garay emprende viaje de regreso a casa para su eterno reposo

FOR IMMEDIATE RELEASE: May 3, 2020

MEDIA CONTACTS:

Adriana Rodriguez
718-517-3143

718-517-3112

El ataúd con los restos mortales del padre Jorge Ortiz-Garay, quien se cree que fue el primer sacerdote católico víctima del coronavirus en los Estados Unidos, está siendo trasladado en un vuelo de Delta Airlines con destino a México. La mañana del domingo, a primera hora, el coche fúnebre que transportara el cadáver del padre Jorge partió de la Funeraria Scotto, en Brooklyn, rumbo al aeropuerto internacional John F. Kennedy. Su cuerpo llegará a la Ciudad de México el lunes por la tarde, después de hacer una escala en Atlanta.

El padre Jorge, de 49 años, era el párroco de la Iglesia Santa Brígida, en el barrio de Bushwick, en Brooklyn, cuando murió el viernes 27 de marzo de 2020. Desde el año 2009 había estado sirviendo en la Diócesis, primero en la Concatedral de San José, en Prospect Heights, y luego en Santa Brígida. El padre Jorge fue ordenado sacerdote en la Arquidiócesis de Newark, como miembro del Camino Neocatecumenal el 29 de mayo de 2004.

“Hoy es domingo del Buen Pastor, y enviamos a su casa en México a un buen pastor, a un hijo de Nuestra Señora de Guadalupe”, dijo Mons. Kieran Harrington, Vicario de Comunicaciones de la Diócesis de Brooklyn. Mons. Harrington le dio la bendición final al padre Jorge antes de que se cerrara el coche fúnebre.

La Diócesis de Brooklyn agradece al Senador de los Estados Unidos Charles Schumer y su equipo, al Gobernador Andrew Cuomo y su equipo, así como a los miembros de la administración del Alcalde Bill DeBlasio, el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, las Autoridades Portuarias de Nueva York y New Jersey, y sus Departamentos de Policía, por toda la ayuda para que sea posible trasladar el cuerpo del padre Jorge a su México natal. Los arreglos fueron gestionados por John Heyer, Director de la Funeraria Scotto, y la logística del transporte fue gestionada por Vincent LeVien, Director de relaciones exteriores de DeSales Media Group y del Grupo operativo de emergencia (Emergency Task Force) de la Diócesis de Brooklyn.

“Oramos por el descanso de su alma y por el consuelo de su familia, amigos y todos aquellos a quienes sirvió en la Diócesis de Brooklyn. Que descanse en la paz de Cristo, el Señor resucitado”, concluyó Monseñor Harrington.

Más adelante, en la Diócesis de Brooklyn se celebrará una misa conmemorativa en honor del padre Jorge Ortiz-Garay.

Fotos adjuntas: Cortesía de Rob Rich.