DECLARACIÓN DEL OBISPO NICHOLAS DIMARZIO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN EL ESTADO DE NUEVA YORK

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 31 de marzo de 2021

CONTACTOS DE PRENSA:

Adriana Rodríguez

646-241-9805

arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione

718-576-9180

jquaglione@desalesmedia.org

 

DECLARACIÓN DEL OBISPO NICHOLAS DIMARZIO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN EL ESTADO DE NUEVA YORK

Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, ha emitido la siguiente declaración en respuesta a la aprobación de la Legislatura del estado de Nueva York de un proyecto de ley que legaliza la marihuana en el estado de Nueva York, firmada por el gobernador Andrew Cuomo. El obispo ha expresado constantemente su oposición a la legalización de la marihuana como parte de este debate actual y durante intentos anteriores de los legisladores de Nueva York.

“Estoy muy decepcionado de que la marihuana recreativa pronto sea legal en el estado de Nueva York. La ciencia es clara y la estamos ignorando. La marihuana es una ‘droga de entrada’ que no es buena para la salud y tiene los mismos efectos cancerígenos que los cigarrillos. Con esta ley, más jóvenes empezarán a consumir marihuana porque piensan que son invencibles y que nada les afectará”.

“Esto no es bueno para nuestra sociedad”, añadió, “en Nueva York ni en ningún otro lugar. La marihuana recreativa también adormece los sentidos y no nos permite rendir al máximo. Nuestra fe aboga porque no hagamos nada que ponga en riesgo nuestra salud y nuestra vida. Evidentemente, esta es una ley que pondría a muchos católicos en desacuerdo con sus obligaciones morales”.

DECLARACIÓN DEL OBISPO NICHOLAS DIMARZIO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN EL ESTADO DE NUEVA YORKDECLARACIÓN DEL OBISPO NICHOLAS DIMARZIO SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA EN EL ESTADO DE NUEVA YORK“Rezo por todos los neoyorquinos”, concluyó Mons. DiMarzio. “Pero especialmente por nuestros niños y jóvenes, a quienes estamos poniendo en peligro con la adopción de esta lamentable ley”.

 

###