Comentarios de Mons. DiMarzio sobre la conclusión de la investigación de Vos Estis

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 1 de septiembre de 2021

CONTACTOS DE PRENSA:

Adriana Rodriguez
646-241-9805
arodriguez@desalesmedia.org

John Quaglione 
718-576-9180
jquaglione@desalesmedia.org

Declaración del obispo de Brooklyn Nicholas DiMarzio

El Reverendísimo Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, ha emitido hoy el siguiente comunicado sobre el fallo de la investigación “Vos Estis Lux Mundi” (“Vosotros sois la luz del mundo”), sobre las acusaciones formuladas en su contra:

“Repito lo que he dicho desde el principio. Nada detrás de estas acusaciones es cierto. A lo largo de mis más de 50 años de ministerio como sacerdote, nunca he abusado de nadie.

Como prometí, cooperé totalmente con esta investigación porque sé que no actué mal en ningún momento. He orado por la conclusión de esta investigación, y los resultados finales verifican aún más, como he dicho constantemente, que estas acusaciones no tienen absolutamente ningún fundamento.

Sigo enfocado en liderar la Diócesis de Brooklyn mientras salimos de las tinieblas de la pandemia del coronavirus. Les pido sus oraciones mientras continúo luchando contra las demandas derivadas de estas dos acusaciones y ahora espero la restauración de mi buen nombre en los tribunales estatales de Nueva Jersey”.

Por su parte, Joseph A. Hayden, Jr. de Pashman Stein Walder Hayden en Hackensack, abogado del obispo Nicholas DiMarzio declaró:

“Esta decisión de la Congregación para la Doctrina de la Fe se tomó después de una investigación objetiva imparcial y rigurosa realizada por el ex fiscal federal John O’Donnell, asociado de Herbert Smith Freehills, así como por la firma de investigación fundada por el exdirector del FBI Louis Freeh. Ambos son ex funcionarios con experiencia probada e integridad impecable, encargados de hacer cumplir la ley, por lo que el resultado de la investigación no debe dejar lugar a dudas. Tal como lo establece la decisión, queda demostrado que las acusaciones contra el obispo DiMarzio son inverosímiles”.Comentarios de Mons. DiMarzio sobre la conclusión de la investigación de Vos Estis

###