DIÓCESIS DE BROOKLYN CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

646-241-9805

718-576-9180

DIÓCESIS DE BROOKLYN CELEBRA EL MES DE LA HERENCIA HISPANA

Conmemoración de la Independencia de Guatemala y fiesta patronal en Queens, entre las celebraciones de la fe y la herencia hispana

Esta semana, la Diócesis de Brooklyn da inicio al Mes de la Herencia Hispana con dos celebraciones especiales de fe y espíritu comunitario.

El martes 14 de septiembre de 2021, a las 7:30 pm, Mons. Nicholas DiMarzio, obispo de Brooklyn, celebrará una Misa especial en honor al 200 Aniversario de la Independencia de Guatemala en la parroquia St. Finbar, ubicada en la esquina de Bay 20th Street y Benson Avenue, en el barrio de Bath Beach, en Brooklyn.

Las lecturas de la Misa se harán en las lenguas étnicas Ki’Chee y Garifuna, y el coro será acompañado por un instrumento tradicional guatemalteco, la marimba, considerada “Símbolo Patrio”. Asistirá la Cónsul General de Guatemala en la ciudad de Nueva York, Nivia Rosemary Arauz Monzón. El padre José Henríquez es el Administrador de la parroquia San Finbar.

El miércoles 15 de septiembre de 2021, la Iglesia Our Lady of Sorrows (Nuestra Señora de los Dolores) ubicada en 104-11 37th Avenue en la sección Corona de Queens, celebrará su fiesta patronal y el 150 aniversario de la fundación de la parroquia.

Antes de la Misa, se realizará una procesión a partir de las 6:00 p.m. La celebración Eucarística será presidida por Mons. Kevin Sweeney, obispo de la Diócesis de Paterson, y comenzará a las 7:00 p.m. Una fiesta comunitaria seguirá inmediatamente después de la Misa para dar inicio al Mes de la Herencia Hispana.

Invitamos a los miembros de los medios de comunicación a asistir a estos eventos parroquiales especiales, solicitándoles que respondan a este correo electrónico para confirmar su asistencia.