SEIS ACADEMIAS CATÓLICAS EN BROOKLYN Y QUEENS CERRARÁN POR LA PRESIÓN FINANCIERA A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

               

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA: 9 de julio de 2020

 

CONTACTOS DE MEDIOS:

Adriana Rodriguez
718-517-3143
arodriguez@desalesmedia.org

 

John Quaglione
718-517-3112
jquaglione@desalesmedia.org

 

SEIS ACADEMIAS CATÓLICAS EN BROOKLYN Y QUEENS CERRARÁN POR LA PRESIÓN FINANCIERA A CAUSA DE LA PANDEMIA DEL COVID-19

 

La Oficina del Superintendente – Servicios de Apoyo a Escuelas Católicas de la Diócesis de Brooklyn anunció hoy que seis academias católicas, ubicadas en Brooklyn y Queens, cerrarán permanentemente a partir del 31 de agosto de 2020. Los devastadores efectos de la crisis del COVID-19 en la matrícula y las finanzas, un problema que enfrentan muchas escuelas católicas del área y de toda la nación, les hizo imposible reabrir para el próximo año escolar.

Las siguientes academias católicas no reabrirán:

  • Queen of the Rosary (Reina del Rosario) en Williamsburg, Brooklyn
  • St. Gregory the Great (San Gregorio Magno) en Crown Heights/Flatbush, Brooklyn
  • Our Lady’s Catholic Academy (Academia Católica de Nuestra Señora) en South Ozone Park, Queens
  • Our Lady of Grace (Nuestra Señora de Gracia) en Howard Beach, Queens
  • Holy Trinity Catholic Academy (Academia Católica de la Santísima Trinidad) en Whitestone, Queens
  • St. Mel’s Catholic Academy (Academia Católica de San Mél) en Flushing, Queens

 

Durante los últimos cinco años todas estas escuelas han estado viendo una disminución en sus matrículas, pero la suma de inscripciones para el próximo año escolar ha disminuido significativamente, en gran parte debido al desempleo masivo y la pérdida de negocios como resultado de la pandemia del COVID-19. Más de US$ 630,000 en facturas de matrícula para el último año escolar (2019-2020) siguen pendientes en estas escuelas.

“Este es un día muy lamentable para que nuestra comunidad católica tenga que cerrar estas escuelas, pero la devastación causada por la pandemia de coronavirus es insuperable. Las decisiones difíciles han sido tomadas después del intenso análisis del panorama financiero de cada academia”, declaró Thomas Chadzutko, Ed.D., Superintendente de las Escuelas.

Se hará todo lo posible para facilitar la transición de los estudiantes y familias afectados a las academias católicas cercanas. Para esto, la Diócesis de Brooklyn, a través de St. Elizabeth Ann Seton Trust, proporcionará una subvención financiera única de US$ 500 por cada estudiante de una escuela cerrada que se matricule y asista a una nueva academia o escuela primaria católica en Brooklyn o Queens este otoño, siempre y cuando hayan cumplido todas sus obligaciones financieras. Para aquellos que cumplen con los requisitos financieros, la asistencia de matrícula está disponible a través de Futures in Education (www.futuresineducation.org).

Las reuniones de información online para los padres en las academias que tienen programado su cierre comenzarán la próxima semana. Los administradores y el personal de las academias católicas vecinas estarán disponibles virtualmente para presentar sus programas y responder cualquier pregunta que puedan tener los padres.

A pesar de los cierres, hay un gran optimismo sobre el futuro de la educación católica en Brooklyn y Queens. “Nuestra pequeña y solidaria comunidad de escuelas tiene muchas ventajas, y prueba de ello es la rapidez con la que nos adaptamos a la enseñanza remota esta primavera. En los grados K-8, casi todos los estudiantes fueron provistos con dispositivos con planes de datos, un increíble logro que permitió el éxito del aprendizaje a distancia en nuestras escuelas. Las clases continuaron en nuestras escuelas durante seis horas al día, por lo que nuestros hijos sabían que, aunque estaban separados, no estaban solos. Nuestros maestros y personal apoyaron a cada niño con las herramientas que necesitaban para continuar su educación. Seguiremos mejorando en esto para que podamos estar listos para manejar cualquier desafío este próximo otoño”, expresó el superintendente Chadzutko.

###