Instituto del Espíritu Santo de Servicio y Liderazgo

Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque “nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor.”

Papa Francisco, Evangelii Gaudium, #3

En  respuesta a  la invitación  del Papa Francisco  al inicio de su exhortación apostólica Evangelii Gaudium (La Alegría del Evangelio), Su Excelencia  Reverendísima  Nicholas DiMarzio, PhD., D.D., estableció el Secretariado de Evangelización y Catequesis el 23 de junio de 2017. Coincidiendo con el establecimiento del Secretariado se ha desarrollado una nueva estructura para la formación de dirigentes laicos. Basándose en los éxitos de los últimos 50 años de formación de liderazgo laico en la diócesis de Brooklyn y Queens, el Instituto del Espíritu Santo para el Servicio  y el Liderazgo está encargado de proporcionar una excelente formación y educación  a hombres y mujeres  llamados  a servir como discípulos  misioneros.

El Instituto  del Espíritu Santo para el Servicio y el Liderazgo

Pastores/Administradores nombrarán a feligreses activos llamados a ser discípulos misioneros para una de dos trayectorias, cada una de las cuales tendrá los cuatro pilares de la formación: Académico, Espiritual, Pastoral y Humano.

Para más información:   Aplicación     (El proceso de solicitud se abre cada enero)

Folleto

 

Comuníquese con:

Joann Roa
Directora, Instituto del Espíritu Santo para Servicio y Liderazgo
Secretariat for Evangelization and Catechesis
310 Prospect Park West
Brooklyn, NY 11215
Phone:718-965-7300 ext. 2440
jroa@diobrook.org

 

Invito a todos a ser audaces y creativos en esta tarea de repensar los objetivos, las estructuras,
el estilo y los métodos evangelizadores de las propias comunidades.

Papa Francisco, Evangelii Gaudium, #33