HONRARÁN A LA VIRGEN DE GUADALUPE EN LA DIÓCESIS DE BROOKLYN CON UN DESFILE DE ANTORCHAS POR LAS CALLES DE BROOKLYN Y QUEENS

El lunes 12 de diciembre, al mediodía, en la Diócesis de Brooklyn se celebrará la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe con una misa en la Concatedral de San José, en Prospect Heights, seguida por una marcha de antorchas, la Carrera Guadalupana, que se realiza cada año. En esta ocasión participarán fieles de 51 parroquias católicas de Brooklyn y Queens.

Monseñor Nicholas DiMarzio, Obispo de Brooklyn, celebrará la misa en la Concatedral, que será concelebrada por monseñor Octavio Cisneros y monseñor James Massa, obispos auxiliares de Brooklyn.

Tras la misa, a la 1:30 p.m., monseñor DiMarzio encenderá y bendecirá las antorchas para la marcha. A la 1:45 p.m., unos 3.000 participantes saldrán de la Concatedral en peregrinación hacia sus parroquias. Para garantizar la seguridad de los participantes, cada grupo irá acompañado por oficiales de la Policía de Nueva York. La Carrera Guadalupana sigue tres rutas establecidas: tres terminan en Queens, y dos en Brooklyn. Para ver toda la información sobre las rutas de la Carrera Guadalupana, haga clic aquí.

En su gran mayoría los peregrinos que participan cada año en la Carrera son mexicanos católicos de Brooklyn y Queens. De acuerdo al Censo de 2015, en Brooklyn y Queens viven casi 200.000 mexicanos.

Este evento está organizado por el padre Jorge Ortiz, director del Ministerio Mexicano, una iniciativa dedicada a brindar atención a los inmigrantes mexicanos de la diócesis. Para obtener más información, comuníquese con Ely Soriano, coordinador del la Carrera Guadalupana, llamando al (347) 512-1211 o escribiéndole a esoriano@desalesmedia.org.

###