Apostolado Mexicano Honrará a la Virgen De Guadalupe Con Tradicional Peregrinación

El Apostolado Mexicano de la Diócesis de Brooklyn llevará a cabo el tradicional peregrinaje Antorcha Guadalupana este viernes 12 de diciembre para conmemorar el Día de la Virgen de Guadalupe.

Monseñor Nicholas DiMarzio, Obispo de Brooklyn, dará inicio a las celebraciones con la Santa Misa, a las 12 p.m. en la Co-Catedral de San José – 856 Pacific Street, Prospect Heights. La homilía será ofrecida en español por Monseñor Octavio Cisneros, Obispo Auxiliar de Brooklyn. Inmediatamente después de la Misa, los clérigos bendecirán las antorchas que serán encendidas a los pies de la Co-Catedral de San José, para proseguir con la peregrinación a las parroquias participantes de Brooklyn y Queens. Los peregrinos llevarán las antorchas a sus parroquias correspondientes, al son de cánticos y oraciones de amor y paz.

El evento local titulado “La Luz de Cristo” es producto del llamado de unidad de Monseñor DiMarzio, quien ha luchado por integrar a la comunidad Mexicana de la diócesis. La Diócesis de Brooklyn comprende los condados de Brooklyn y Queens.

“Nos reuniremos nuevamente para celebrar y honrar a Nuestra Señora de Guadalupe. La devoción incondicional de nuestros feligreses mexicanos hizo que fuese necesario una celebración oficial. Todos juntos como familia diocesana llevaremos las antorchas, las cuales representan la luz del Espíritu Santo en nuestras vidas”, señaló Monseñor DiMarzio.

La peregrinación de este año corresponde a la segunda ocasión en que los católicos de Brooklyn y Queens se reúnen para conmemorar a la Virgen de Guadalupe en una celebración oficial diocesana. Con la participación de 31 parroquias, se espera que la Misa inicial reciba a más de 1.000 devotos.

“Reunir y coordinar estas parroquias ha sido un trabajo del apostolado que, por dos años, ha visitado periódicamente cada una de ellas, proporcionando catequesis, evangelizando a la comunidad mexicana, dando signos de comunión. Si bien para nosotros es muy simbólico celebrar juntos a la Virgen de Guadalupe, procuramos hacerlo con conocimiento al mismo tiempo en que crecemos en la Fe”, indicó el padre Jorge Ortíz-Garay, director del Apostolado Mexicano de la Diócesis de Brooklyn

De acuerdo a los resultados del último censo, cerca de 200.000 mexicanos viven en Brooklyn y Queens. “Al encender estas antorchas llevaremos la Luz de Cristo por las calles de nuestros barrios. Es una forma de evangelizar y reconocer a nuestra comunidad”, agregó.

Presione aquí para ver la ruta completa de la peregrinación.

El Día de la Virgen de Guadalupe es celebrado cada 12 de diciembre, en conmemoración de su aparición de 1531 ante un indígena mexicano. Ella es considerada Patrona de México, Emperatriz de las Américas y la Estrella de la Nueva Evangelización.