RICA – Quiero ser Catolico

RITO DE INICIACIÓN CRISTIANA DE ADULTOS
¿ESTÁS INTERESADO EN SER CATÓLICO O CONOCER MÁS SOBRE LA FE CATÓLICA?


Hay muchas maneras que puede llevar a una persona a querer saber más sobre la Iglesia Católica. Tal vez tuvo una conversación con alguien que es católico o tal vez asistió a un evento en una iglesia católica. Si está interesado en ser católico o desea saber más sobre la fe católica, entonces está en el lugar correcto. Esta jornada de fe puede estar lleno de muchas circunstancias diferentes, pero sepa que no es una jornada que uno hace solo o sola.

El Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos (RICA) es una jornada maravillosa  para la membresía y la participación en la Iglesia Católica. Está diseñado para adultos que, después de escuchar el Evangelio de Jesucristo proclamado, desean libremente buscar al Dios vivo y entrar en plena comunión con la Iglesia Católica. Es una jornada de conversión, preparación y formación que a su debido tiempo conduce a la recepción de los sacramentos de iniciación (Bautismo, Confirmación, Eucaristía) que se reciben en la Vigilia Pascual. Si aún no pertenece a una parroquia católica, haga clic aquí para encontrar una parroquia cerca de usted y pregunte al pastor sobre el proceso ‘RICA’. (Rito de iniciación cristiana de adultos, 1)

Tal vez, ya estas bautizado como católico o recibiste un * bautismo válido de otra comunidad  cristiana  (Luterana, Metodista, Episcopal, Anglicana, Presbiteriana o **ortodoxa) y estás buscando prepararte para hacer una profesión de fe y plenamente integrarte a la Iglesia católica romana. Sea cual sea su jornada de fe, sabemos que estamos aquí para ayudarlo a profundizar su conocimiento de la Iglesia Católica a través de la oración, la formación, la preparación y el apoyo comunitario.

*El bautismo se considera válido cuando un ministro o sacerdote vierte agua sobre la persona a bautizar o se sumergen en agua usando las palabras específicas: te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

** Cristiano oriental (ortodoxo): la Iglesia católica reconoce y acepta todos los sacramentos como válidos.

INICIACIÓN CRISTIANA DE NIÑOS QUIEN HAN ALCANZADO LA EDAD DE LA RAZÓN (8 + años):


Esta forma del rito de iniciación cristiana está destinada a los niños que no están bautizados que tienen 8 años de edad (por lo general en el 3er grado)  hasta el 8º grado en nuestras parroquias, escuelas y / o academias deben tener una preparación catecumenal de un mínimo de 3 años y luego ser iniciados por completo en la Vigilia Pascual o en uno de los domingos de Pascua. El mandato de la Iglesia Católica desde 1988 es que los niños que caen en este grupo de edad no pueden recibir los sacramentos de iniciación separados unos de otros, sino más bien los tres sacramentos en una celebración. Los niños no bautizados menores de 8 años deben ser bautizados de acuerdo con el Rito Infantil de bautismo.

La Oficina de Formación de Fe proporciona y facilita capacitación, recursos y consultas para el Equipo de Coordinación y los catequistas para los diversos aspectos de este proceso. Estas oportunidades también están disponibles en español. Para obtener más información o si tiene alguna pregunta, comuníquese con:

RICA RITO DE INSCRIPCIÓN ELECTORAL


El Coordinador de RICA de la Parroquia o el Pastor / Administrador debe completar este formulario para registrar nuevos candidatos.

Joann Roa
Directora de la Formación de la Fe para Adultos
Secretaríado de Evangelización y Catequesis
718-965-7300, ext 2440
jroa@diobrook.org