Obispo de Brooklyn anuncia nombramientos diocesanos, incluido el de Vicario general.

Obispo de Brooklyn anuncia nombramientos diocesanos, incluido el de Vicario general

Mons. Robert Brennan, obispo de Brooklyn, ha anunciado quiénes ocuparán varios puestos clave dentro de la administración de la Diócesis Católica Romana de Brooklyn, que incluyen: Vicario General, Moderador de la Curia y Vicario de Asuntos Canónicos.

Mons. Brennan ha nombrado a Mons. Joseph R. Grimaldi como nuevo Vicario General de la Diócesis de Brooklyn, reemplazando al Obispo Auxiliar retirado Raymond Chappetto.

“Monseñor Joseph Grimaldi ha sido miembro de la Diócesis de Brooklyn toda su vida, desde que era estudiante de la escuela católica hasta su liderazgo pastoral. Su conocimiento de los feligreses y del funcionamiento de las parroquias de la Diócesis, así como de la ley de la Iglesia, lo convierten en la persona ideal para servir como el próximo Vicario General. Espero trabajar de cerca con Monseñor Grimaldi para construir una comunidad de fe católica más fuerte en todo Brooklyn y Queens”, dijo el obispo Robert Brennan.

Mons. Grimaldi nació en la Diócesis de Brooklyn, en Astoria, Queens, era feligrés de la parroquia de la Inmaculada Concepción y asistió a la Escuela Católica St. Francis of Assisi. Se graduó de Monsignor McClancy High School y St. John’s University. Ingresó al Seminario de la Inmaculada Concepción en Huntington en el año 1978 y fue ordenado sacerdote por el obispo Francis Mugavero en 1983, en la Catedral Basílica de St. James.

Mons. Grimaldi ha servido en varias parroquias de Brooklyn, y ha sido el párroco de St. Bernard’s en Mill Basin desde 2017. Anteriormente se desempeñó como párroco en St. Mark’s en Sheepshead Bay y como vicario parroquial en St. John the Evangelist, en Sunset Park y St. Ephrem, en Dyker Heights.

Siendo sacerdote, recibió un J.C.L. (Licentiata Juris Canonici – Licenciatura en Derecho Canónico) de la Universidad Católica de América en Washington, D.C., en 1992. Al regresar a la Diócesis de Brooklyn, el padre Grimaldi se desempeñó como Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Diocesano, desde ese año hasta el 2000.

En 2012 fue nombrado “Capellán de Su Santidad” (Monseñor) por el Papa Benedicto XVI. Monseñor Grimaldi se desempeñó como Vicario Episcopal Territorial de Brooklyn de 2012 a 2020.

“Me produce orgullo y me honra este nombramiento como Vicario General de la Diócesis por parte del obispo Brennan. Su amable y compasivo liderazgo ha dado, en tan solo pocos meses, un nuevo sentido de esperanza a muchísimos feligreses en nuestra Diócesis, especialmente cuando intentamos restablecer los lazos de amor y apoyo mutuo tan fracturados por la pandemia del Coronavirus. El servicio generoso de tantos en nuestra Diócesis (laicos, religiosos y clérigos), trabajando juntos en la edificación del Cuerpo de Cristo siempre ha sido el sello distintivo de esta gran comunidad, a la que he tenido el privilegio de servir como sacerdote durante 38 años”, dijo Mons. Joseph R. Grimaldi.

Mons. Robert Brennan también ha hecho los siguientes nombramientos para la Administración Diocesana.

El Reverendísimo padre Patrick J. Keating, abogado, ha sido nombrado Moderador de la Curia. El Padre Keating también se desempeña como Ecónomo, Vicario de Administración Financiera y Consejero General de la Diócesis de Brooklyn. Además, el sacerdote es director general adjunto de Caridades Católicas de Brooklyn y Queens. El padre Keating fue ordenado el 4 de junio de 2005. Obtuvo su Maestría en Administración Pública de Baruch College en 2013 y un Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Brooklyn en 2017. El padre Keating fue admitido en el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York en 2017.

El Reverendo Monseñor Steven Aguggia, J.C.L., ha sido nombrado Vicario de Asuntos Canónicos. También sirve a la Diócesis como Canciller desde el 31 de enero de 2020 y como Párroco de la Iglesia St. Pancras, en Glendale, desde el 15 de septiembre de ese mismo año. Mons. Aguggia recibió un J.C.L. (Licentiata Juris Canonici – Licenciatura en Derecho Canónico) de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en el año 2000. Fue Vicario Judicial de la Diócesis de Brooklyn de 2009 a 2020. Mons. Aguggia fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1993.

El Reverendo Monseñor Anthony M. Hernandez, JCL, se desempeñó anteriormente como Moderador de la Curia (2018-2022) y Vicario de Asuntos Canónicos (2008-2022) y también fue Canciller de 2009 a 2020. Seguirá siendo párroco de la Iglesia de la Transfiguración en Williamsburg. “Le estoy muy agradecido a Mons. Hernández por su servicio durante tiempos y circunstancias tan difíciles. Aprecio el trabajo que ha realizado al servicio de la administración diocesana durante más de una década. Ahora podrá dedicar todas sus energías a su trabajo pastoral”, expresó Mons. Brennan.

Maryellen Quinn ha sido nombrada Directora de la Oficina de Protección de Niños y Jóvenes, y Coordinadora de Asistencia Temporal a Víctimas. Ha sido Coordinadora de Ambiente Seguro durante 12 de los 13 años que ha trabajado para la Diócesis y, en ese rol, ha trabajado para garantizar que existan ambientes seguros para todos. Maryellen ha estado a cargo de monitorear el cumplimiento de todas las capacitaciones de concientización sobre abuso sexual a niños y adultos, asegurando que se realicen verificaciones de antecedentes penales y que se respete el Código de Conducta. También mantiene los registros de las Auditorías anuales de la “Carta para la Protección de Niños y Jóvenes” para garantizar que la Diócesis apruebe la Auditoría todos los años.

“Maryellen ha venido prestando servicios en el programa Ambiente Seguro durante muchos años y es un miembro valioso del equipo en la primera línea que responde en tiempos de crisis. Su ministerio también incluye un importante trabajo con las víctimas y sobrevivientes de abuso sexual del clero. Agradezco su disposición a asumir responsabilidades adicionales en esta misión tan importante de proteger a los niños y a los más vulnerables, y atender las necesidades de las víctimas y sobrevivientes”, declaró Mons. Brennan.

Maryellen Quinn reemplaza a Jasmine Salazar, LMSW, quien renunció como Directora de la Oficina para la Protección de Niños y Jóvenes, Coordinadora de Asistencia a las Víctimas y Vicecanciller.

Durante su tiempo como Coordinadora de Asistencia a las Víctimas, Jasmine Salazar brindó asistencia y apoyo a las víctimas y sus familiares, creó el Comité Asesor de Víctimas para hacer recomendaciones al obispo en nombre de las víctimas, optimizó el proceso de informes, estableció una relación con la Unidad de Víctimas Especiales del NYPD para asegurarse de que las víctimas reciban una respuesta adecuada, y junto con la junta asesora de Víctimas, organizó las Misas de Esperanza y Sanación.

“La Diócesis de Brooklyn es un modelo para todo el país por su trabajo con los sobrevivientes de abuso sexual por parte del clero. Doy crédito a Jasmine Salazar por todo su cometido y estoy agradecido por sus 13 años de servicio a la Diócesis. Su partida es una verdadera pérdida para nosotros, pero sé que algunos de los procesos que puso en marcha seguirán funcionando”, afirmó Mons. Brennan.

Todos estos nombramientos surten efecto de inmediato.

Mons. Joseph R. Grimaldi

Reverendísimo padre Patrick J. Keating

Reverendo Monseñor Steven Aguggia, J.C.L.

Maryellen Quinn