Proseco de Admisiones

¿Esta usted llamado a ser un Diacono?

Si usted se encuentra en el proceso de discernir el llamado del Dios de servir en la iglesia en los ministerios de la Caridad, la Palabra y la Eucaristía como un diacono ordenado en la Diócesis de Brooklyn, le invitamos a que llame a la Oficina de Formación al Diaconado para obtener más información acerca de la Etapa de Indagación. Nuestro teléfono es el 718-281-9577.

La Etapa de Indagación esta diseñada para ayudarle a usted y su esposa (si es casado) a discernir si está llamado al diaconado u otro ministerio en la iglesia. Como toda vocación, la iglesia también debe discernir y verificar este llamado a través de un proceso de discernimiento. Como Dios habla de manera misteriosa y silenciosa, todos debemos entrar en este proceso de discernimiento con corazones abiertos y en un espíritu de oración, confiando que el Espíritu Santo nos guiará a través de este proceso.

Todos los interesados en aplicar en el Programa de Formacion en la Diocesis de Brooklyn deben asistir a una de las Sesiones de Información y las Sesiones de Indagación que se han programado para el 2012. Durante las Sesiones de Información y las Sesiones de Indagación se les proveerá a los participantes con toda la información pertinente acerca del proceso de admisiones y formación. A continuación encontrarán las fechas, hora y lugares de estas sesiones.


NOTA: NUEVAS FECHAS PARA LAS SESIONES DE INFORMACION SE PUBLICARAN EN LOS PROXIMOS DIAS.

Estas sesiones se darán en ingles y español. Favor de llamar al 718-281-9577 para inscribirse en una de las Noches de Información y la Sesión de Indagación

El Proceso de Admisiones

La Oficina de Formación al Diaconado, le da la bienvenida a aplicantes de todas las comunidades y grupos étnicos de la diócesis. Para poder encarnar la Buena Nueva de Jesucristo en el mundo de hoy, es necesario que la iglesia cuente con ministros ordenados que provengan de todos los grupos étnicos que conforman la diócesis. La presencia y testimonio de diáconos que provengan de estas comunidades, le ayudará a la iglesia a identificar las necesidades de las diferentes comunidades y así poder responder a estas necesidades a través del servicio cristiano.

El hombre que desee aplicar al programa de formación en la Diócesis de Brooklyn deberá:

• Asistir a una de las Sesiones de Información y las Sesiones de Indagación que se han programando para el 2012.

• Completar y enviar la Pre-Aplicación. La Pre-Aplicación se entregará en la Sesión de Indagación.

• Asistir a una reunión preliminar con el Director de la Oficina de Formación del Diaconado. El Aplicante y su esposa (si es casado) deben asistir a esta reunión preliminar.

• Completar y entregar la Aplicación Formal (esta aplicación es más elaborada y extensa) junto con la documentación requerida.

• Asistir a una entrevista con el Comité de Admisiones. El aplicante y su esposa (si es casado) deben asistir a esta entrevista.

• El Proceso de Admisiones finalizará en Mayo del 2012. A los aplicantes se les notificará en junio del 2012 si fueron o no aceptados en formación.

NOTA IMPORTANTE: Todos los aplicantes deben de tener claro que su participación en el proceso de admisiones no garantiza que serán aceptados  automática en la primera etapa de formación que es el Aspirantado.